Close

Book your stay

It's a dream to be here. Come in the heart of the Mexican Caribbean. Fill in your check-in and check-out date below and book your stay. We can only promise you great moments and unforgettable holidays with us.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
16/4/23

Guía sobre hidratación facial, ¿por qué es tan importante?

La hidratación. puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad no lo es tanto, requiere de constancia diaria y de utilizar buenos productos. Tener una piel hidratada es sinónimo de salud y belleza ¿sabes cómo debes hidratar tu rostro? ¿quieres tener una piel feliz? Te contamos todo sobre la hidratación facial y su importancia para tener una piel luminosa.

Sentirnos bien en nuestra piel es clave. La importancia de la hidratación facial es fundamental para conseguir un rostro sano, luminoso y lleno de vida. No es un secreto que las pieles más hidratadas y cuidadas parezcan más jóvenes. Cuando a la piel le falta hidratación tiende a estar más apagada, tirante, sin brillo o incluso pueden aparecer erupciones o inflamaciones. La buena noticia es que con buenos productos y un poco de mimo, es posible tener una piel hidratada y resplandeciente.

¿Por qué es importante la hidratación?

¿Has notado perdida de brillo en tu rostro? Puede ser que te esté pidiendo hidratación. Si está ocurriendo esto significa que tendrás que poner atención y establecer una rutina con productos faciales hidratantes. Conocer la necesidad de hidratación de la piel ya es un primer paso para hacerlo correctamente y ponernos manos ala obra.

 

Cuando nos cuidamos, estamos sanos. Lo mismo ocurre con la piel, cuando está correctamente hidratada, brilla por si sola, ya que la hidratación influye en el aspecto y la textura de la piel, ayudándola a estar más suave y bonita. Es fundamental hacer una correcta hidratación del rostro para eliminar la retención de líquidos que se acumula en los párpados, evitar las imperfecciones y, especialmente, para devolver el brillo natural a la piel.


Recomendaciones para elegir un buen producto de hidratación:

Es cierto que hay millones de productos en el mercado y que la decisión puede ser difícil. Nuestro consejo es que te centres en escoger un producto que contenga el ingrediente secreto de la hidratación: el ácido hialurónico. Con este activo revitalizarás tu piel y conseguirás mantenerla hidratada.

 

La falta de agua, la contaminación y otros factores medioambientales pueden afectar a la salud de tu piel, dejándola seca y sin brillo. Por esta razón, añadiendo un producto que tenga ácido hialurónico a tu rutina, ayudarás a tu piel a mantenerse hidratada para que la notes firme, suave y llena de vida.

 

·      Utiliza productos con base de agua: La clave para la hidratación es el agua. Los geles hidratantes a base de agua son ideales para después de una rutina de limpieza y exfoliación facial ya que ayudan a recuperar la hidratación del rostro.

·      Añade serums a tu rutina: Dale a tu piel los beneficios que puede ofrecerle un serum tanto por la mañana como por la noche.

·      Utiliza una crema de noche: Mientras dormimos es un momento perfecto para tratar y recuperar la piel casi sin esfuerzo. 

 

Producto recomendado con ácido hialurónico:

 

El Hydrating Serum (Hy) de JustElements: Fórmula hidratante y regeneradora.Apto para uso diario en pieles maduras y/o irritadas. Disminuye los surcos ya rrugas de la piel, posee un gran efecto calmante y reparador. Gracias al ácido hialurónico de bajo peso molecular, consigue un aspecto más terso y vital para la piel. El pantenol, de fácil absorción, ejerce una acción hidratante y humectante, emoliente y cicatrizante para las heridas.

 

PRINCIPALES PRINCIPIOS ACTIVOS:

 

1.     Ácido hialurónico de bajo peso molecular: Es un azúcar que se encuentra formando parte natural de nuestro organismo en diferentes tejidos y órganos, como la piel olas articulaciones. Con el paso del tiempo, la cantidad de AH presente en el organismo va disminuyendo progresivamente, haciendo que la piel pierda hidratación, firmeza, elasticidad, dando paso así a la aparición de flacidez y arrugas. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua (hasta 1000 veces su peso). Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos rehidrata en profundidad la epidermis para que su aspecto sea más terso, suave e hidratado, disminuyendo también los surcos de la piel y las arrugas. En el caso de JustElements se trata de AH de bajo peso molecular (Hialuronato de sodio), que tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, hidratando desde el interior.

 

2.     Pantenol (B5): También llamado provitamina B5, ya que se transforma en B5 en contacto con la piel, ayuda a mantener la hidratación gracias a su capacidad reparadora. Mejora el aspecto general de la piel, reduciendo las arrugas y líneas. Tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la curación y restauración de la piel, promoviendo el crecimiento de las células reparadoras. Por todo esto es muy beneficioso para condiciones como acné cístico, eczema y rosácea. Se ha visto que reduce la rojez relacionada con el acné.

 

3.     Ácido láctico: Regulador del pH que ayuda a suavizar y retener la humedad de la piel, mejorando su aspecto, la hidratación y también exfoliando las células muertas. Estimula la producción de colágeno y aumenta las ceramidas. Como no penetra en las capas profundas de la piel es bien tolerado por pieles sensibles.

 

Sigue leyendo