Close

Book your stay

It's a dream to be here. Come in the heart of the Mexican Caribbean. Fill in your check-in and check-out date below and book your stay. We can only promise you great moments and unforgettable holidays with us.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
25/1/23

Guía sobre el ácido hialurónico, ¿por qué es tan importante?

Se oye hablar mucho sobre el ácido hialurónico, un ingrediente que no pasa de moda en el mundo de la cosmética, pero ¿sabes en qué consiste este activo?

Te contamos todo sobre el ácido hialurónico y sobre su importancia para la piel

Partiendo dela base de que este activo es un azúcar que forma parte de nuestro organismo en diferentes tejidos y órganos, como la piel o las articulaciones y cuya producción natural va disminuyendo con el paso del tiempo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano o hialuronato, es una sustancia viscosa y resbaladiza que el cuerpo produce de forma natural. Los científicos han encontrado ácido hialurónico en todo el cuerpo, especial mente en los ojos, las articulaciones y la piel. Se trata de un azúcar que forma por tanto parte natural de nuestro organismo y cuya producción se va reduciendo con el paso de los años.


Beneficios del ácido hialurónico para la piel:

El ácidohialurónico es una sustancia extraordinaria por todos los beneficios que tiene para la piel.

  • Ayuda amantener la hidratación: El ácido hialurónico retiene muy bienel agua. Por eso el ácido hialurónico se utiliza a menudo para tratar la sequedad cutánea. 
  • Aportaflexibilidad a la piel: El ácido hialurónico ayuda a la piela estirarse y flexionarse, y reduce las arrugas y líneas de expresión.
  • Ayuda acurar las heridas cutáneas: También se ha demostrado que el ácido hialurónico ayuda a que las heridas se curen más rápido y puede reducirlas cicatrices.

¿Por qué es importante usar ácido hialurónico en la rutina de cuidado de la piel?

A medida que las personas envejecemos, perdemos colágeno y ácido hialurónico de forma natural, por lo que la piel se deshidrata más fácilmente. Además, las inclemencias del tiempo, las calefacciones durante el invierno, ciertos productos para el cuidado de la piel y las afecciones cutáneas subyacentes pueden provocar pequeñas roturas en la barrera protectora de la piel, permitiendo que el aguase escape. Por eso, crear una rutina de cuidado de la piel a medida con productos hidratantes puede ser muy beneficioso.

Los ingredientes hidratantes para el cuidado de la piel, como el ácido hialurónico actúan como humectantes que atraen el agua a la piel en un esfuerzo por hidratarla. El ácido hialurónico además penetra fácilmente, por eso funciona tan bien cuando se aplica de forma tópica.

Sigue leyendo